Acapulco, Gro.- Maestros agrupados en la CETEG, organizaciones sociales y grupos sindicales de educación media y superior marchan en la Costera Miguel Alemán contra la reforma educativa y para exigir la reinstalación de casi 600 docentes censados.

Al frente del contingente marchan un grupo compacto de hombres que llevan el rostron cubierto y portan palos, playeras negras y gorras en color rojo.

En seguida un grupo de hombres con cartulinas con leyendas contra el edil porteño Evodio Velázquez, la titular de la Sedesol en Guerrero, Alicia Zamora; piden audiencia al gobernador y la renuncia de funcionarios a los que califican de «corruptos.

Atrás el contingente cetegistas de la Costa Grande, Costa Chica, Zona Centro y Acapulco, asi como el Sutcobach, el Consejo de Ejidos, y organizaciones sociales.

Julio César Moyado Gaspar, vocero de la Comisión Política de la CETEG, región de la Costa Grande, sostuvo que la marcha tiene como objetivo exigir la apertura de mesas de trabajo peratuvas con la Secretaria de Educación y el gobierno de Guerrero. 

«Primero y lo más importante es dar a conocer a los compañeros de las siete regiones la nueva elección de los comités entre ellos el de Acapulco.

«Además de seguir pugnando contra la mal llamada reforma educativa, de la evaluación punitiva y castigo a los responsables por la desaparición de los 43 nornalistas», dijo el representante de la CETEG, Moyado Gaspar.

La marcha partió del asta bandera en dirección al Centro de Convenciones de Acapulco y ocupa los cuatro carriles en dirección del Zócalo a La Base Naval en la zona turística del puerto.

Deja tu opinión