Para evitar más enfrentamientos

Elementos del Ejército Mexicano y la Policía del Estado resguardan las comunidades aledañas a las instalaciones de la Minera Media Luna, para evitar más enfrentamientos armados, en tanto que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el asesinato de dos trabajadores que participaban en el movimiento que mantiene paralizadas las instalaciones de Tórex Gold.

Roberto Alvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), informó que fue aproximadamente a las 21:45 horas del sábado 18 de noviembre, cuando civiles armados provenientes de Nuevo Balsas acudieron a Atzcala, en donde se registraba un bloqueo por parte de los trabajadores de la mina que están declarados en paro laboral.
Explicó que los civiles armados comenzaron a discutir y al calor de la mksma se registró un enfrentamiento a balazos en el que resultaron muertos dos hombres, al parecer hermanos, cuyos cuerpos quedaron tirados en el lugar, después fueron levantados por sus familiares.

El portavoz dijo que las instituciones que integran el Grupo de Coordinación Guerrero ordenaron el despliegue de los elementos del Ejército y de la Policía del Estado, con la intención de salvaguardar la seguridad en la zona para evitar nuevos brotes de violencia. 
El personal de la Fiscalía se trasladó para hacer las indagatorias y peritajes de balística en el lugar de los hechos, donde se encontraron casquillos percutidos de escopeta y de rifle AR-15, a fin de integrar la carpeta de investigación 12060380101903181117, principalmente  por el delito de homicidio.

DE acuerdo con el vocero, varios grupos de la policía estatal, en coordinación con Ejército Mexicano realizan patrullajes sobre el tramo carretero que va de  Atzcala-Real del Limón-Fundación-Balsas.

También dijo que se patrulla el camino Atzcala hacia el entronque de la carretera federal Iguala-Chilpancingo.

Esas acciones de vigilancia, manifestó que están apoyadas con los sobrevuelos del helicóptero propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Deja tu opinión