Nombran nuevo dirigente estatal del PRD-Guerrero

0
1049

Se va Celestino Cesáreo Guzmán, entra Ricardo Angel Barrientos Ríos  

El Consejo Estatal del PRD-Guerrero aprobó la renuncia del presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) Celestino Cesáreo Guzmán, para designar en su lugar a Ricardo Angel Barrientos Ríos, lo que derivó en una renovación parcial de la estructura dirigente de dicho instituto político.

El cambio de mando en la dirigencia estatal del partido del sol azteca se consumó después de una larga jornada de cabildeos entre las once corrientes políticas que le dan vida al perredismo guerrerense.

Cesáreo Guzmán se alista para dedicarse de lleno a desempeñar el papel de senador, luego de la licencia que solicitó el titular, Armando Ríos Piter, quien buscará ser candidato independiente a la presidencia de la República.

Los grupos que integran al partido del sol azteca en Guerrero optaron por mantener la presidencia en el CEE para Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), que es la corriente de la que forma parte el ahora ex dirigente.

En la secretaría general fue ratificado Alberto Catalán Bastida, integrante de Izquierda Progresista Guerrerense (IPG), la expresión que fundó el finado Angel Aguirre Herrera, hijo del ex gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero.

La la sesión de sábado 11 de noviembre también se ratificó a los integrantes de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del PRD.

Deja tu opinión