Desde las 11:00 horas, padres de los 43 y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa mantienen bajo su control las casetase de peaje de la Autopista del Sol en Palo Blanco y Paso Morelos, reclamando la detención de los policías involucrados en los hechos del 26 de septiembre de 2014, también para dar a conocer el inicio de una campaña en contra del retorno a la política del ex gobernador Angel Aguirre Rivero.

Los estudiantes y padres de los 43 iniciaron este domingo un plan de acción que continuará la mañana del lunes 20 de noviembre en la Ciudad de México, para solicitar a la Secretaría de Gobernación que ya se ordene la detención de los policías federales, así como los federales que estuvieron en Iguala durante la noche del 26 de septiembre de 2014, pues consideran que saben lo que pasó con parte de sus compañeros desaparecidos.

Dijeron que van a mantener un plantón en la Segob del 20 hasta el 30 de noviembre, para ejercer presión sovre el gobierno de la República.

Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los 43, dijo que la de este domingo es la primera acción encaminada a manifestar la oposición ante lo que parece el retorno de Angel Aguirre Rivero a la actividad política, como posible candidato a diputado federal en el distrito electoral 08, con cabecera en la Costa Chica.

Reprochó la falta de ética política en las dirigencias del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, pues consideran la posibilidad de postular al ex gobernador, pese a la responsabilidad política que tiene en los hechos de Iguala.

Advirtieron que si el ánimo de postular al ex gobernador pasa el filtro de los partidos políticos, entonces habrán de canalizar sus esfuerzos hacia el Instituto Nacional Electoral (INE).

Deja tu opinión