Acapulco, Gro.- Integrantes de organizaciones civiles, magiateriales y sociales acudieron al Cereso Ayutla de los Libres, para exigir la libertad del defensor comunitario de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Arturo Campos.

Hasta la cárcel estatal de Ayutla de los Libres, llegaron representante de ocho organizaciones sociales, civiles y hasta de docentes de la CETEG, acompañados de la agrupación AVAAZ para promover una campaña.

Señalaron que a nivel Nacional e internacional realizarán una denominada: «Libertad para Arturo», y el cese la criminalización contra defensores de Derechos Humanos.

El entonces coordinador de la Casa de Justicia, fue detenido el pasado primero de diciembre del 2013 en la casa de justicia en el municipios Tuxtla, al término de una protesta donde exigían la libertad de 12 policías comunitarios.

A Campos Herrera, las autoridades ministeriales del gobierno perredista de Ángel Aguirre Rivero, lo acusaron de los delitos de organizada, robo y secuestro en agravio de 43 personas.

Al centro penitenciario estatal ingresaron integrantes de la Red de Organismos Civiles de Derechos Humanos, Serpaz, MPG, CETEG, Tlachinollan y el colectivo contra la torura y la impunidad, entre otras.

En un comunicado del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, señalan que el indígena Na Savi, Arturo Campos, a través de dos amparo ha logrado que el juez lo declare inocente. Sólo queda pendiente el delito de secuestro, aunque el escrito, dice que «ninguno de las 43 personas lo señala directamente».

Deja tu opinión