Por estatutos, partidos como Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) destinarán a nivel local hasta el 30 por ciento de candidaturas a “externos” para las elecciones del 1 de julio de 2018.

Los documentos básicos de MORENA, no contemplan otorgar un terminado número de candidaturas al sector juvenil, como lo ha establecido estatutariamente el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El mes pasado, cuando se anunció el Frente Ciudadano por México en Guerrero, las dirigencias del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), anunciaron al igual que MORENA, que postularían a ciudadanos en el 30 por ciento de candidaturas.

Pero a casi dos meses de la conformación del FCM, aún pasa desapercibida la participación de la ciudadanía en esa plataforma política de fuerzas de izquierda y derecha.

Durante la celebración de su vigésima segunda Asamblea Nacional, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó otorgar candidaturas para ciudadanos externos al partido, en todos los niveles.

Sin embargo, en el pasado Consejo Político Estatal del PRI que se realizó el fin de semana en Chilpancingo, solo se aprobó que en el 30 por ciento de espacios a cargos de elección popular fueran destinados para jóvenes.

 

Deja tu opinión