No sabía que El Platanal cerrará en diciembre próximo 

El alcalde de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas solicitó a su homólogo de Zumpango, Pablo Higuera Fuentes apertura para rediscutir el tema de la basura y permitir que los desechos que genera la capital del estado se depositen en El Platanal hasta febrero del año entrante.

La jornada del domingo, el alcalde de Eduardo Neri, Pablo Higuera anticipó que el periodo de vida de “El Platanal”, en donde actualmente se depositan los desechos que genera la capital del estado tiene una vigencia que no pasa del mes de diciembre.

Para ese tiempo, advirtió que Chilpancingo deberá definir si entra o no al impulso de un relleno intermunicipal, de lo contrario, Eduardo Neri iniciará un proyecto en el que solamente habrá capacidad para atender solo su situación particular.

La mañana del lunes, el alcalde capitalino, Jesús Tejada Vargas reconoció que las autoridades de Zumpango han actuado en forma positiva al ayudar a la capital del estado a depositar su basura, ya que Chilpancingo carece actualmente de un relleno sanitario. 
Sin embargo, Tejeda manifestó que desconocía que el tiradero de “El Platanal” tuviera los días contados, “yo tengo entendido que podría dar hasta enero o febrero”, indicó.

En consecuencia, dijo que buscará una nueva charla con su homólogo Higuera Fuentes con la intención de buscar una alternativa de solución.

De primera instancia consideró viable explorar la posibilidad de ampliar un poco más la vida útil de “El Platanal”, para efecto de que Chilpancingo pueda  depositar ahí su basura.
Lo ideal, dijo que es buscar un basurero intermunicipal en el que puedan depositar sus desechos Zumpango, Chilpancingo y Tixtla.

Manifestó que en Zumpango existe otro espacio que reúne las condiciones de ambiente y de ecología, por lo que posiblemente haya condiciones de poner en marcha el nuevo proyecto durante los próximos meses.

Indicó que no está rota la posibilidad de resolver el problema con el municipio de Tixtla, teniendo como primera opción la celda que ya se habilitó en Matlalapa.

“Esa opción no se ha cancelado, nos interesa que se pueda en un momento dado aperturar el tema de Matlalapa, para ello es que estamos buscando los acuerdos con el presidente municipal de Tixtla, para que podamos depositar allá la basura de Chilpancingo”, anotó.

Deja tu opinión
Compartir