Policías despedidos esperan que el Congreso llame a comparecer al Secretario de Seguridad Pública

0

Para que explique la razón del despido injustificado      

Los 176 policías despedidos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) esperan que el titular de dicha dependencia, Pedro Almazán Cervantes responda un exhorto hecho por la Comisión legislativa de Derechos Humanos del Congreso local, en el que pide una explicación relacionada con el cese colectivo de los elementos.

La mañana del martes, los policías que pelean la permanencia en sus trabajos en tribunales federales se reunieron con la representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María de Jesús Cisneros Hernández.

Ella les explicó que está en curso el término del tiempo que otorgó la Comisión de Derechos Humanos para que el general Pedro Almazán Cervantes, titular de la SSP presente una información respecto a porque se generó el despido de los 176 elementos sin tomar en cuenta al Consejo de Honor y Justicia, como lo establece la normatividad interna.

Si para el 1 de diciembre el general de brigada no ha dado una respuesta a los diputados, estos habrán de llamarlo a comparecer.

José Muñoz Franco, uno de los policías despedidos, sostiene que si el secretario de Seguridad Pública no ha dado una respuesta, es porque tiene la certeza de que procedió sin atender la normatividad interna, de tal suerte que ellos pueden regresar a su empleos.    

Deja tu opinión