En una reunión privada, las dirigencias estatales del PRI y del PVEM ratificaron su adhesión al Pacto por la Paz, convocado por el gobernador Héctor Astudillo Flores durante su segundo informe de labores.

La reunión se desarrolló en la residencia oficial Casa Guerrero, participaron los dirigentes estatales del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez y del PVEM Arturo Alvarez Angli, además de la coordinadora de los diputados del tricolor en el Congreso de la Unión, Verónica Muñoz Parra, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Eduardo Ignacio Neil Cuevas, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor y el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón.

En la explicación, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, Heriberto Huicochea manifestó que el encuentro comenzó a partir de un diagnóstico detallado de lo que representa la problemática generada por la violencia que se registra en la entidad.

Hubo un balance del contexto en el que surgió la convocatoria del gobernador Héctor Astudillo Flores para la firma del Pacto por la Paz, en el entendido que de primera instancia se debe comprender que el principal problema que enfrenta Guerrero es el de la violencia, el cual se debe atender con la suma de los esfuerzos de todos los actores de la vida pública, para ello es determinante fomentar la participación ciudadana.

Para que el pacto avance, dijo que se deben establecer metas precisas y signar compromisos concretos.

El dirigente del PVEM, Arturo Alvarez Angli reconoció que pese a los avances que se registran en varios aspectos, se debe reconocer que hace mucha falta hacer trabajo en materia de prevención del delito.

Dijo que en el caso de Guerrero se debe reconocer que los municipios no han hecho lo que les corresponde, de tal suerte que se ha cargado la mano en el nivel estatal y federal cuando se habla de crimen organizado.

Indicó que el PVEM dará la cara ante la sociedad respecto a los resultados de la presente administración gubernamental, con la certeza de que se debe sumar a todos los actores.

“Todos en algún momento hemos sido complacientes y laxos, por eso hemos permitido que lleguen algunos presidentes municipales con señalamientos de tener vínculos con grupos delictivos, votando por ellos y no siendo puntuales respecto a la revisión de los antecedentes de los candidatos que postulan los partidos políticos”, aseveró.

Deja tu opinión