El ex senador perredista Alejandro Encinas Rodríguez, señaló que el proceso electoral en Guerrero transcurre en una de las peores crisis de violencia en los últimos años, a causa del «ausentismo» del gobernador Héctor Astudillo Flores.

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal, acudió este domingo como ponente al foro “Por la unidad y la transformación de México”, junto con otras figuras políticas y ex militantes del PRD, como Carlos Sotelo García y Pablo Gómez Álvarez.

Al concluir el evento en una entrevista a reporteros, Encinas Rodríguez criticó al gobierno priista que encabeza Héctor Astudillo Flores, por estar alejado a un problema grave como lo es la inseguridad.

Dijo que en Guerrero, la falta de desarrollo se mide a partir de que en dos años de gobierno priista, no hay inversión en cuanto a obra pública, toda vez que el resto proviene de la federación.

Comentó que para revertir el problema de violencia, es prioritario debatir el tema de la legalización de la amapola con fines medicinales, sin embargo, recordó  que a nivel local el tema solo ha sido parte de un diálogo del mismo Astudillo Flores, a dos meses de haber asumido la gubernatura.

Señaló que las próximas elecciones deberán desarrollarse en un panorama de crímenes impunes, en las que no solo las instituciones deberán enfrentar a los grupos facticos, sino que la oposición deberá hacer frente a la maquinaria priista que buscará mantenerse en el Congreso del Estado y en los municipios.

En la entidad, aún está pendiente por desarrollarse el denominado «pacto por la seguridad», el cual fue impulsado por el gobierno estatal y que pretende reunir propuestas del sector social, académico, empresarial y político, para revertir el problema de violencia. 

Deja tu opinión