Para atender el problema de la inseguridad

La Comisión de Seguridad Pública del Congreso local promueve un ajuste al proyecto de egresos del gobierno del estado para el ejercicio fiscal de 2018, la intención es incrementar 200 millones de pesos a la partida proyectada inicialmente para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La mañana del jueves 30 de noviembre, la Comisión legislativa de referencia, encabezada por el diputado del Movimiento Ciudadano (MC) Ricardo Mejía Berdeja sesionó para analizar la emisión de una recomendación hacia la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica que encabeza el priísta Eusebio Rodríguez González.

Dicha recomendación anota que a los 2 mil 058 millones de pesos que la SSP tiene considerados para el ejercicio fiscal del año entrante se sumen 200, los cuales deberán dividirse en dos apartados; cien millones destinados a la mejora de los Centros de Reinserción Social (Ceresos), con la intención de mitigar el rezago que enfrentan los mismos.

Los otros cien millones, de acuerdo con la propuesta de los representantes populares, deben utilizarse para la renovación y adquisición de equipos y tecnología.

La comisión de Seguridad Pública está integrada también por los diputados Cuauhtémoc Salgado Romero y Víctor Manuel Martínez Toledo, ambos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Desde hace un par de semanas, el gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó su interés de que haya ajustes en el presupuesto de egresos que se presentó al Congreso el pasado 15 de octubre, con la intención de favorecer el rubro de la seguridad pública.

De hecho, el jefe del Ejecutivo local manifestó que no se incomodaría si un diputado local tomara la iniciativa de proponer alguna modificación al proyecto, puesto que el análisis del asunto ya está en manos del Congreso del Estado.

El domingo 26 de noviembre, el titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón reconoció que ya había un trabajo coordinado entre la dependencia a su cargo con los diputados que trabajan en el diseño del presupuesto.

El diputado Mejía Berdeja, quien preside la Comisión de Seguridad, sostuvo que el movimiento que se plantea es comprensible, si se toma en cuenta que la seguridad es el principal problema que Guerrero enfrenta en estos momentos.

Deja tu opinión