Sería en la Costa Chica, en el VIII distrito electoral federal   

El secretario general del PRD, Alberto Catalán Bastida reconoció que hay grupos que promueven la postulación del ex gobernador Angel Aguirre Rivero como candidato a diputado federal por la Costa Chica, de donde es originario.

Vía telefónica, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido del sol azteca, confirmó que existe la posibilidad de que el ex mandatario estatal encabece al frente que se gesta con el PAN y el Movimiento Ciudadano (MC).

Indicó que la postulación de Aguirre se concretaría para el caso del distrito electoral federal número VIII, el cual ya ha representado en dos ocasiones y en donde se le observa como un candidato ganador.

De manera inicial se propondría como un candidato externo, teniendo en cuenta que Aguirre renunció a su militancia en el PRD después de separarse de la gubernatura de Guerrero por la vía de la licencia, en octubre de 2014, después de los ataques registrados el 26 de septiembre en la cabecera municipal de Iguala,  cuando fueron asesinadas seis personas y se desapareció a los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Sin embargo, dijo que no se descarta la posibilidad de que el ex gobernador pida nuevamente su afiliación a las filas del partido del sol azteca, ya que hasta el momento mantiene sus derechos políticos a salvos, pues nunca ha sido sujeto a un proceso judicial que lo inhabilite para participar.

Catalán manifestó que en caso de que Aguirre participe en los comicios de 2018, “estaría reivindicando y legitimando muchas cosas que han quedado por ahí sueltas, en todo caso, sería la ciudadanía la que decidiría”.

Comentó que el asunto se ha dialogado en varias ocasiones, de tal suerte que el ex gobernador está en la etapa de valoración de las propuestas que existen en torno a dicho tema.

Deja tu opinión