La última vez que se comunicaron estaban frente a un retén de la Policía Tecampanera de Teloloapan

 Desde la tarde del jueves 16 de noviembre, el comerciante Armando García González y cinco montadores de toros desaparecieron cuando circulaban por la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, a la altura de Teloloapan, en la  zona Norte de la entidad.

De cuerdo con la denuncia hecha la mañana del martes 21 de noviembre, el comerciante García González salió de Iguala alrededor de las 15:00 horas del jueves pasado, antes de abandonar la cuna de la bandera recogió a cinco montadores de toros que se presentarían en la Feria del Sombrero”, que se realza en Tlapehuala, municipio ubicado en la Tierra Caliente.

El jueves alrededor de las 19:00 horas, Armando García se comunicó por teléfono con una sobrina, a la que dijo que estaban pasando Teloloapan, a poca distancia de un retén de la Policía Comunitaria Tecampanera (PCT), por lo que debía cortar la llamada.

Fue la última ocasión en que se tuvo información respecto al paradero del comerciante y sus acompañantes.

Este martes, familiares de las victimas indicaron que ya presentaron la denuncia correspondiente ante la Procuraduría  General de la República (PGR), especificando que los desaparecidos fueron vistos por última ocasión en una zona controlada por retenes del Ejército Mexicano y de la Policía Tecampanera.

Pidieron que el gobernador Héctor Astudillo Flores ordene a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se aboquen a la búsqueda.

Armando es hermano del escritos Francisco García, quien también es un veterano dirigente social en la Tierra Caliente.

“Hay un retén de supuestos comunitarios, luego uno de militares, sigue otro de militares y ya para salir de Teloloapan está otro punto de los comunitarios, en ese lapso y ahora se echan la bolita, no dicen que pasó con ellos”, anotó Alejandro, hermano del comerciante, que también es promotor de las actividades que se desarrollan en el contexto de la Feria del Sombrero.

Hasta el momento, nadie se ha comunicado con las familias afectadas para exigir el pago de un rescate, de ahí la incertidumbre que enfrentan desde la tarde del 17 de noviembre.

   

Deja tu opinión