Se la llevaron dos días después de que sepultaron a la niña Diana Paulina 

Tres días después de que se encontrara el cadáver de la niña de 13 años, Diana Paulina Rendón Alcaráz, otra menor vecina de Chilapa fue reportada como desaparecida por medio de la Alerta Amber, Yumiko Zuleyca Veróniva Carbajal.

La mañana del martes 21 de noviembre, Diana Paulina Rendón, de trece años fue encontrada en una brecha de terracería, cerca de la cabecera municipal de Chilapa, tras casi una semana de haberse reportado su desaparición, también a través de la Alerta Amber.

Ella fue sepultada el miércoles 22, su familia permitió que los medios de comunicación cubrieran el sepelio, para dentro del mismo enviar un mensaje a las autoridades y sus perpetradores: “nosotros ya perdonamos; no vamos a exigir justicia, no queremos saber quienes fueron”.

Dos días después se registró una desaparición más en Chilapa que involucra como victima a una menor de edad, se trata de Yumiko Zueyca Verónica Carbajal, de 15 años de edad, estudiante de secundaria y cuyo reporte está consignado con el número AAGRO-116-2017.

El viernes 24 de noviembre, Yumiko vestía una blusa color negra, short color azul marino y tenis color roja.

Entre las señas particulares que proporciona la familia, se refiere un lunar color negro sobre la ceja izquierda y una cicatriz por quemadura en el dorso de la mano derecha, la cual que tiene 15 centímetros de largo.

El vocero del colectivo Siempre Vivos, José Díaz Navarro hizo un llamado a las autoridades para que se ponga un “hasta aquí” a la delincuencia que opera en Chiapa, pues sostuvo que el de Diana Paulina debió ser el último caso que se registrara.

Recordó que el tramo carretero en el que se encontró el cadáver de la niña Diana, es el mismo en el que hace menos de un mes se dejaron siete cuerpos calcinados, por lo que se trata de una ruta utilizada por la delincuencia.

En Chilapa, el vocero de “Siempre Vivos” refiere que no se tiene consideración por la vulnerabilidad de los menores de edad.

“Aquí se han asesinado niños de un año; se seis, doce, trece y quince, no existe una consideración por la edad de las víctimas”, apuntó.

Deja tu opinión