Acapulco, Gro.- En la víspera del periodo decembrino, los destinos vacacionales del «Triangulo del Sol» en Guerrero, alcanzaron una ocupación hotelera del 77.3 puntos porcentuales.

Acapulco presenta en sus tres segmentos un nivel de ocupación en sus más de 58 hoteles donde se realizó el sondeo en las zonas Diamante, Dorada y Náutica o Tradicional.

En lo general Acapulco registró una ocupación del 77.3 por ciento. Destacando la zona Dorada con un 89.3 puntos, Diamante con el 61.1 y la Náutica con apenas 58.5.

A lo anterior el secretario de Fomento Turismo (Sefotur), Ernesto Rodríguez Escalona, informó de la buena ocupación registrada en los destinos turísticos de Acapulco.

Mientras en los puertos de Ixtapa y Zihuatanejo, reportan un promedio general del 82.9 puntos porcentuales. Ixtapa repunta su indice de cuartos de hotel con un 85.2 por ciento y Zihuatanejo con un 68.9.

Finalmente refirió que en la ciudad platera de Taxco de Alarcón reporta a la Sefotur apenas un 38.1 por ciento, siendo una de las más bajas en las últimas semanas de Noviembre.

 
Deja tu opinión