Niega que esté en desventaja frente al “Bronco”

El aspirante independiente a la presidencia de la República, Armando Ríos Piter confía en que conseguirá 35 mil firmas de apoyo en el estado de Guerrero, luego negó que se sienta en desventaja frente al gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”.

El senador con licencia inició este miércoles 15 de noviembre una gira de trabajo en la capital de Guerrero, su estado natal, en donde dijo que espera le vaya bien en la recolección de firmas de apoyo.

Por la mañana sostuvo una reunión con los integrantes del Grupo Cuicalli, ante los que explicó las razones por las que en su momento dejó de militar en el PRI y el PRD, para convertirse en uno de los ciudadanos que buscan la oportunidad de contender por la presidencia de la República sin el amparo de los partidos políticos.

La meta, de acuerdo con el ex titular de Desarrollo Rural en el gobierno de Carlos Zeferino Torreblanca Galindo es reunir 35 mil firmas, de las que ya lleva 10, por lo que anticipa que espera le vaya bien.

Recordó que la norma establece que los aspirantes independientes deben reunir por lo menos el 1 por ciento del padrón electoral en por lo menos 17 estados de la República, para que todos ellos sumen 866 mil firmas.

Dijo que en los 90 días que le restan de plazo legal espera reunir lo que la ley plantea, para después estar en condiciones de preparar su campaña constitucional.

Ríos Piter declinó hablar sobre la posibilidad de regresar al Senado en caso de no lograr el mínimo de firmas que planea la legislación.

Cuestionado sobre las firmas que hasta el momento ha reunido el gobernador de Nuevo León, el senador con licencia manifestó que le resulta extraño, pero aseguró que no se siente en desventaja.

“Lo que entiendo es que tiene más recursos, desconozco si sean públicos, pero nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde”, aseveró.

En todo caso, manifestó que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene la responsabilidad de investigar el origen de los recursos que utiliza para promoverse Rodríguez Calderón.

Deja tu opinión