Durante cuatro días no se supo sobre su paradero 

La menor de 15 años, Yumiko Zuleyca Verónica, quien fue reportada como desaparecida en Chilapa desde la jornada del 24 de noviembre, fue localizada y regresó este martes 28 a su casa, completamente sana.

Roberto Alvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), recordó que por este hecho se había emitido una Alerta Amber, la cual se difundió rápidamente, entre otras cosas por el impacto social que generó la desaparición y posterior asesinato de Diana Paulina Rendón Alcaraz, de 13 años de edad.

La Alerta Amber se emitió una vez que los padres presentaron la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), lo que fue notificado a todas las instituciones de nivel estatal y federal que pudieron ayudar en la búsqueda.

El vocero del GCG se abstuvo de dar a conocer los detalles relacionados con las condiciones en que Yumiko Zuleyca regresó a su domicilio, solo manifestó que serán los padres quienes se presenten ante el MP para que se desactive la alerta emitida.

Deja tu opinión