La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reunirá este martes con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para concretar su participación en el denominado Pacto por la Seguridad.

Este lunes, la cúpula perredista se reunió en privado para dialogar sobre la invitación que realizó el gobierno del estado al Comité Ejecutivo Estatal, para participar en una mesa de trabajo para hacer propuestas que refuercen la estrategia de seguridad.

El líder del PRD Ricardo Barrientos Ríos, explicó que los planteamientos que llevará la dirigencia estatal ante el titular del poder ejecutivo local, Héctor Astudillo Flores, incluye la modificación de algunos funcionarios del gabinete.

Al igual que la dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC), el partido del sol azteca coincidió que tendría que haber una modificación en la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual actualmente recae en Javier Olea Peláez.

La propuesta del PRD, no solo es reforzar las cuestiones en materia de seguridad e impartición de justicia, sino promover el fortalecimiento en las siete regiones del estado, en asuntos como producción y generación de empleos.

“Lamentablemente estamos en un año que ya viene el proceso electoral, eso de alguna manera genera cierta suspicacia y no quisiéramos pensar que únicamente es un evento para que nos tomemos la foto y de alguna manera nos olvidemos como PRD de los temas pendientes”, explicó.

Solo la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ha rechazado la invitación que le fue enviada a su Comité Ejecutivo Estatal para participar en el Pacto.

 

Deja tu opinión