Van 161 casos en seis meses

Acapulco, Gro.- La organización Médicos Sin Fronteras (MSF), alertó que en tan solo seis meses a atendido 161 casos de violencia sexual en Acapulco, más del 40 por ciento corresponden a menores de edad.

Además alerta que por los altos niveles de violencia, hay estimaciones de más de mil violaciones al año solamente en el puerto de Acapulco.

Ante esa circunstancia MSF abrió un programa de Servicios Médicos Integrales frente a la Violencia Sexual (SIVIS), para atender a sobrevivientes de agresiones sexuales.

«SIVIS Es un servicio especializado, gratuito y confidencial que busca atender necesidades médicas y psicológicas de los sobrevivientes, que son vulnerables a los efectos de la violencia que se vive en las colonias y áreas rurales», dijo Marçal Roca, coordinador general de MSF en esta localidad costera.

Detalló que SIVIS es una campaña de MSF que invita a los sobrevivientes a solicitar ayuda, además recibir tratamiento médico oportuno para prevenir infecciones de transmisión sexual, un acompañamiento psicológico y emocional adecuado, así como gratuito y confidencial.

Marçal Roca, aclaró que Médicos Sin Fronteras, brinda un servicio de Salud pública a través del módulo del Consejo Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI), en la Clínica Avanzada para la Atención Primaria en Salud y en el hospital Donato G Alarcón.

Deja tu opinión