Anticipan mesa de trabajo con los tres niveles de gobierno

Tras reunirse con representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el jefe de la Policía Preventiva de Chilpancingo, Esteban Espinosa Montoya dio a conocer que durante su ejercicio como titular de la dependencia, el personal a su cargo a realizado más de 4 mil detenciones.

Espinosa Montoya informó que la jornada del jueves se reunió en privado con Javiera Donoso Jiménez y Antonia Olivera Salado, representantes de la Oficina en México de la ONU.

Con ellos acordó la realización de una mesa de trabajo que se realizará del 27 al 30 de noviembre, en la que se convocará a representantes de los tres niveles de Gobierno.

Dijo que al organismo multinacional, le interesa conocer la información que existe respecto a las acciones que se han desarrollado en materia de prevención social del delito y de inhibición del mismo, para estar en condiciones de elaborar diagnósticos sobre las problemáticas que se tienen en diferentes entidades.

La tarde del viernes, el jefe de la policía emitió un comunicado en el que informó sobre la implementación de operativos encaminados a inhibir la actividad delictiva en el municipio.

Habló de los operativos Relámpago, Rastrillo, Prevención, Nido, Pegaso y Mercado, además de que se actúa en coordinación constante con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad  Pública (SSP) estatal, en recorridos por giros rojos y la instalación de Bases de Operación Mixtas.

En los casi dos años que lleva al frente de la corporación, Espinosa Montoya destacó que se han realizado 4 mil 014 detenciones, 3 mil 878 por faltas administrativas y 136 consignados por diversos ilícitos, los que van desde daño en propiedad ajena, lesiones, violencia intrafamiliar y portación ilegal de arma de fuego.

Explicó que la SSPM a su cargo ha logrado la recuperación de 51 unidades; 32 automóviles y 19 motocicletas,

En el periodo de tiempo que Espinosa tiene al frente de la SSPM se han instalado 162 comités vecinales, 6 cuadrantes de seguridad y uno comercial, se instalaron 55 alarmas en diferentes puntos de la ciudad y se imparten talleres de prevención del delito.

De acuerdo con estudios oficiales, Chilpancingo se ubica entre las cinco ciudades más violentas de la entidad y también entre las 50 con mayores indicadores delictivos del país.

 

Deja tu opinión