A partir de ¡la vigilancia del Ejército y la Policía del Estado    

 El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero sostuvo que durante as últimas 72 horas han regresado a clases 320 escuelas que permanecían cerradas por supuestas amenazas de crimen organizado en Chilapa y Zitlala, las cuales desde el lunes son vigiladas por el Ejército Mexicano y la Policía del Estado.   

Durante su comparecencia ante el Congreso del estado, González de la Vega fue cuestionado sobre la cantidad de escuelas que permanecen cerradas en la Tierra Caliente, Chilapa y el puerto de Acapulco, a partir del temor que genera en los padres de familia y maestros la actuación de grupos del crimen organizado.

Dijo que la dependencia a su cargo no evade su responsabilidad, pero aclaró que el tema de la inseguridad está en el control de otras áreas de gobierno.   

Recordó que en Acapulco hay un buen ambiente de trabajo, a partir de la vigilancia que ha dado el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.

El esquema que se implementó en Chilapa dijo que se puso en marcha también en Chilapa y Zitlala, además de otros municipios de región Centro y Montaña que son afectados por las actividades de los grupos delictivos.

Indicó que la mañana del lunes se diseñó un esquema de rutas, lo que a 72 horas arroja un resultado positivo, pues hay un reporte de 320 escuelas que ya regresaron a clases.

Con base a los trabajos de vigilancia, dijo que se espera que para el próximo lunes hayan un mayor número de escuelas reabiertas, aunque aclaró que el servicio educativo nunca se interrumpió de manera definitiva.

Dijo que en muchos plantes los padres utilizaron guías, tareas para realizarse en casa y eso permitió mantener en activo al alumnado.

Por esa razón, aseguró que sin caer en el triunfalismo, se tiene la expectativa de que el lunes habrá más cifras positivas que informar.

Para ello, anticipó que el próximo viernes o sábado volverá a la zona para reunirse con padres de familia y maestros.

La semana pasada, el titular de la SEG declaró que eran solo 70 las escuelas cerradas en Chilapa.

El lunes, el gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que un recuento inicial daba un dato de cien planteles afectados por la inseguridad.

Deja tu opinión