Prevalece incomunicación entre municipios

Habitantes de los municipios de Acatepec, Zapotitlán Tablas, Tlacoapa y Atlixtac, ubicados en la parte alta de la región Montaña, denunciaron que hasta el momento, todavía existen tramos carreteros cortados a consecuencia de las lluvias, por lo que hay pueblos en los que prevalece la incomunicación.  

Raymundo García Gutiérrez, diputado local y ex alcalde de Acatepec, explicó que son varias las comunidades en donde los habitantes reclaman la atención de  la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), para que se rehabiliten varios  tramos carreteros que permanecen incomunicados.

Al prevalecer los cortes de los caminos, indicó que no hay posibilidades para trasladarse de un municipio hacia  otro.

Recordó que el martes 7 de noviembre, los representantes de la Unión de Comerciantes de Acatepec, Rey David García Castro y Germán Méndez Evaristo, así como los representantes de la Unión de Transportistas, Marcelino García Sabina y Claudio Ferrer Cruz entregaron la solicitud formal al director de la CICAEG, Javier Taja Ramírez.

En ese escrito señalan que el 29 de octubre se realizó una asamblea entre transportistas, comerciantes, comisarios y representantes de colonias de los municipios de Acatepec, Zapotitlán Tablas, Tlacoapa y Atlixtac, con la intención de buscar atención a las afectaciones de los tramos carreteros: Acatepec-Tlatlauquitepec, Tlacoapa-Escalerilla Laguna y Zapotitlán Tablas-Lucerito.

Lo que prevalece son afectaciones causadas por las lluvias, entre deslaves, derrumbes y afectaciones en la cinta asfáltica, lo que impide la libre circulación de los vehículos.

 

Deja tu opinión