Acapulco, Gro.- En los municipios de Igualapa y Benito Juárez, de Guerrero, padres de familia y alumnos se plantaron y tomaron dos centros escolares y una oficina de la SEG para exigir personal docente, un director y la reincorporación de un maestro a su centro de trabajo.

Los hechos se registraron casi de manera simultánea en los municipios de Igualapa, región de la Costa Chica y Benito Juárez, en la Costa Grande, los padres de familia y maestros reclaman atención de las autoridades educativas.

En Igualapa, por segundo día consecutivo, padres de familia de la secundaria «General Emiliano Zapata», se instalaron en plantón exigiendo a la Secretaría de Educación, designe un nuevo director y dos maestros.

Acusan que desde hace más de un año en dicho centro educativo, ubicado en el municipio de Igualapa, región de la Costa  Chica, no tienen director y hacen falta dos maestros para alumnos de diferente grado escolar de la secundaria.

Este martes, por segundo día consecutivo,  una veintena de personas en su mayoría, padres de familia, desde las 07:45 horas se plantaron afuera de la escuela, misma que se ubica en la carretera interestatal de Igualapa-La Victoria, en el barrio del Panteón.

Los padres de familia se apostaron afuera del plantel con sus hijos e impidieron que ingresarán a clases

Mientras en la comunidad de Llano Real, en la escuela primaria Joaquín Baranda, en el municipio de Benito Juárez, cerraron las instalaciones de la delegación regional de la SEG, y exigen reincorporar a un maestro.

También eran unos 20 manifestantes que arribaron a la delegación a las 09:30 horas con cartulinas exigiendo solución, y una respuesta del representante del sector educativo ocho de primarias.

Deja tu opinión