Los detienen con camioneta robada  

Tras un breve intercambio de bala, elementos de la policía preventiva de Chilpancingo recuperaron una camioneta robada y detuvieron a cuatro presuntos integrantes de una banda que operaba en Chilpancingo desde hace más de tres meses, entre los integrantes se encuentra una mujer.

De acuerdo con Esteban Espinosa Montoya, titular de Seguridad Pública en el Municipio, la tarde del sábado, personal a su cargo realizaba labores de prevención de delito sobre la avenida Llano Largo de la colonia Lucía Alcocer, en la parte norte de la ciudad.

Vecinos de dicho asentamiento humano reportaron al 911, el robo con violencia de una camioneta marca Honda, tipo Ridgeline, color gris, placas de circulación HD-80-073 del Estado de Guerrero, lo que generó la movilización del personal de la Policía Preventiva.

En la unidad había cuatro personas, tres hombres y una mujer, quienes al percatarse de que personal de los uniformados se acercaban abrieron fuego para tratar de contenerlos.

Los elementos de la SSPM, incorporados al grupo «Pegaso» dispararon contra las llantas de la unidad y consiguieron inmovilizarla, luego sometieron a los presuntos integrantes de la banda.  

Los agresores se identificaron como Tomás Efraín “N” “N”, de 32 años de edad, quien dijo a la policía que se dedica al robo de autos;  Jesús “N” “N” de 26 años y   Adán  “N” “N” de  41 años.

Junto con ellos estaba Beatriz  “N” “N” de  32 años.

Ellos portaban una pistola marca Sturm Ruger, modelo P89, calibre 9 mm; una pistola  marca Browning calibre 9 milímetros, los detenidos, las armas y la unidad recuperada quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

El jefe de la policía confirmó que en el transcurso del domingo los cuatro detenidos son parte de una banda que se detectó desde hace aproximadamente tres meses, por lo que se les buscaba por parte de las autoridades.

Una vez que se conoció la información, hubo familias que se acercaron a la SSPM para reportar que fueron víctimas de atracos anteriores, por lo que se espera que las imputaciones contra los integrantes de la banda de robacoches se incrementen de manera importante.

Vecinos de dicho asentamiento humano reportaron al 911, el robo con violencia de una camioneta marca Honda, tipo Ridgeline, color gris, placas de circulación HD-80-073 del Estado de Guerrero.

En la unidad había cuatro personas, tres hombres y una mujer, quienes al percatarse de que personal de la policía preventiva se acercaba, abrieron fuego para tratar de intimidarlos, lo que no consiguieron.  

 

Los elementos de la SSPM, incorporados al grupo «Pegaso» dispararon contra las llantas de la unidad y consiguieron inmovilizarla, inmediatamente sometieron a los presuntos integrantes de la banda.  

 

 Los agresores se identificaron como Tomás Efraín “N” “N”, de 32 años de edad, quien dijo a la policía que se dedica al robo de autos;  Jesús “N” “N” de 26 años;   Adán  “N” “N” de  41 años y  Beatriz  “N” “N” de  32 años.

Ellos portaban una pistola marca Sturm Ruger, modelo P89, calibre 9 mm; una pistola  marca Browning calibre 9 milímetros, los detenidos, las armas y la unidad recuperada quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).
Deja tu opinión