Héctor Pérez Delgado se convirtió en el primer ciudadano en manifestar su intención para participar como aspirante a la candidatura independiente a una diputación local por el distrito 01 de Chilpancingo.

El anuncio del joven aspirante, fue acompañado por una serie de acusaciones al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y al Instituto Nacional Electoral (INE) por la inequidad entre partidos e independientes rumbo a la contienda electoral del 1 de julio de 2018.

En una primera participación ante medios, señaló al Partido Revolucionario Institucional (PRI) como el instituto político a vencer en las próximas elecciones.

El calendario electoral del IEPC, establece que los aspirantes a candidaturas independientes deberán presentar una carta de intención ante el Consejo Distrital correspondiente, a partir del próximo 2 de diciembre.

A quienes le sean aprobados sus escritos de intención, tendrán del 8 de enero al 2 de febrero de 2018 para obtener 2 mil 800 firmas que avalen su candidatura independiente.

Pérez Delgado señaló que a pesar de las limitaciones tecnológicas y económicas, junto con su equipo de trabajo se fijó como meta superar las 10 mil firmas en los 26 días que dure la campaña para conseguir el aval ciudadano.

Para la obtención de firmas de quienes aspiran a una candidatura independiente, el INE puso a disposición una aplicación móvil, que permitirá capturar en tiempo real la información de los ciudadanos que respalden a alguno de los aspirantes.

 

Deja tu opinión