Unidad de las izquierdas es un asunto del pasado, señala el líder perredista

Una de las razones que propició la conformación del Frente Ciudadano por México (FCM) en Guerrero, fue la violencia imparable, aseguró el líder perredista Celestino Cesareo Guzmán.

Este martes, durante el arranque del primero de siete foros de «interlocución» que planeó el FCM, el dirigente perredista afirmó que el punto de coincidencia entre Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Acción Nacional (PAN), no radicó en una cuestión ideológica, sino en un asunto de sincronía para buscar soluciones a problemas que aquejan constantemente a la sociedad, como la inseguridad, corrupción e impunidad.

“Nos une… la cada vez más peligrosa violencia, seguridad y la corrupción galopante en todos los niveles de gobierno, la impunidad, el desempleo y un esquema de seguridad», precisó Cesáreo Guzmán.

Para la dirigencia del PRD, la etapa de buscar la unidad de las izquierdas quedó superada con el FCM, dado que hubo rechazo del partido Movimiento Regeneración Nacional, según comentó el líder perredista.

Sin embargo, al interior del PRD aún hay manifestaciones en contra de que un partido de izquierda pueda relacionarse con el PAN y ante esa situación, Cesáreo Guzmán señaló que habrá respeto a las diversas posturas políticas, aunque resaltó que los militantes deberán apoyar el Frente o «caminar» sin el partido del sol azteca.

El próximo sábado será un día crucial en las aspiraciones políticas del PRD, de cara a las elecciones concurrentes de julio, toda vez que el Consejo Estatal perredista debatirá la permanencia o la posible reestructuración del actual Comité Ejecutivo Estatal en pleno proceso electoral.

También, la cúpula perredista definirá el método para definir a sus candidatos a alcaldías y diputaciones locales, los cuales deberán contender con las figuras que postule individualmente MC y PAN, para seleccionar a aquellos que abanderarán las candidaturas por el FCM.

 

Deja tu opinión