Javier Morlett, promotor de los “diálogos por La Paz”

“A la chingada con tu amnistía”, publicó en su página de Facebook Javier Morlett Macho, padre de Adriana Morlett, joven estudiante de la Universidad Autónoma de México (UNAM) desaparecida y asesinada en la Ciudad de México, pero oriunda de Chilpancingo.

El activista, promotor de “Diálogos por la paz” y ex integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) en Guerrero, sostuvo este martes que la amnistía para los capos del crimen organizado que analiza el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no es el camino adecuado para alcanzar la paz en el país.  

En la publicación, Morlett fijó una postura respecto a lo declarado a medios durante la gira que López Obrador realizó por Guerrero la semana pasada: “¿Amnistía a secuestradores, asesinos, violadores, pederastas? Jamás. ¡Perdón sí, pero con justicia!  ¿olvido? Sólo que me mates.

Continuó: “Amnistía para esos criminales es sinónimo de impunidad, eso sí me da miedo”.

“AMLO, tu campaña electoral no es más importante que el dolor de cientos de miles de mexicanos. A la chingada con tu amnistía. Ese no es el camino”, concluye la publicación.

Desde la desaparición de su hija, Javier Morlett  se ha convertido en activista de causas relacionadas con los derechos humanos, principalmente en acciones de apoyo a víctimas de la violencia, lo mismo ha respaldado a los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa que a los familiares de desaparecidos en Iguala y Chilapa de Alvarez.

La noche del domingo, conforme se difundió la propuesta de López Obrador, el vocero del colectivo “Siempre Vivos” de Chilapa de Alvarez también rechazó la posibilidad de otorgar el perdón a los líderes del crimen organizado.

 

Deja tu opinión