Alcalde de Chilpancingo pide apoyo del estado y la federación

0
63

Ante repunte de la violencia

Ante el repunte de la violencia, el alcalde de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas solicitó el apoyo emergente de parte del gobierno estatal y de la federación.

Tejeda Vargas confirmó que la madrugada de este martes se registró un atentado en el marco de una velada de la virgen de Guadalupe, el saldo que reconoció fue de cuatro hombres muertos.

«Es verdad que hay problemas», dijo el.primer edil al referirse al repunte de la violencia en la capital de Guerrero.

Reconoció la necesidad de tanto el estado como la federación apoyen con más determinación, para evitar que haya más acciones que repercutan en la pérdida de vidad humanas.

La noche del domingo, el empresario Jorge Alberto Ochoa Parra fue herido a balazos en el centro de la ciudad, a escasos metros del ayuntamiento.

El lunes, dirigentes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), reportaron que solo fn noviembre más de 80 empresarios abandonaron la ciudad, tras recibir amenazas de la delincuencia.

El alcalde Tejeda Vargas no descartó la posibilidad de retomar el esquema de los anillos de seguridad que en su momento diseñó el ex militar Germán Téllez, el cual durante un mes contribuyó en mucho a bajar la incidencia delictiva en Chilpancingo.

Deja tu opinión