Molestos por la no liberación de sus pagos, trabajadores extraordinarios del ayuntamiento de Chilpancingo amagaron con boicotear el tradicional Paseo del Pendón, que se desarrollará este domingo 17 de diciembre.

Los trabajadores, en su mayoría mujeres llegaron a la avenida Ignacio Ramírez, ubicada en la parte posterior del ayuntamiento para cerrar la circulación vial.

Dijeron que desde el lunes, el ayuntamiento comenzó a pagar las dos quincenas de diciembre y el aguinaldo a sus más de 300 mil trabajadores.

En el caso de los extraordinarios, dijo que integran una nómina con 200 personas que hasta el momento no reciben el pago correspondiente, razón por la que buscaron comunicación en varios momentos con el alcalde Jesús Tejeda Vargas.

Cecilia Maganda, trabajadora del área de regidurías, dijo que en el transcurso de la semana les han dicho hasta en cinco ocasiones que sus pagos ya están depositados, pero al acudir a verificar se encuentran con sus cuentas en cero, lo que es interpretado como una burla.

Por esa razón realizaron el bloqueo en una de las calles del centro de la ciudad, la que despejaron en menos de una hora.

Si para las primeras horas de este domingo 17 no se ha registrado el deposito correspondiente, ellos cerrarán las calles para impedir el paso del Paseo del Pendón, con el que inicia la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.

En cada paseo del Pendón, se estima que participan por lo menos 70 mil personas.

Deja tu opinión