Miguel Angel Hernández Gómez pide paciencia a los trabajadores

El sindico de Chilpancingo, Miguel Angel Hernández Gómez anticipó que será inevitable que haya retraso en el pago de salarios y aguinaldos para los más de 3 mil 200 trabajadores del ayuntamiento, por lo que pidió paciencia para evitar movilizaciones que resulten innecesarias.

El segundo síndico capitalino, explicó que los ajustes que impuso el relevo de mandos en la administración pública estatal, generó un desfase importante porque está en marcha un proceso de revisión para detectar quienes en realidad devengan el salario que actualmente cobran.

Recordó que cada mes, la federación libera una ministración de recursos que pasan inicialmente al estado y posteriormente  llegan a los municipios, entre ellos los recursos destinados al pago de salarios.

A partir de que solicitó licencia el alcalde electo constitucionalmente electo, Marco Antonio Leyva Mena y se instaló frente al cabildo al actual primer edil, Jesús Tejeda Vargas, de manera invariable se necesita de una revisión para tener claro que las personas que están en nómina realmente se encuentran devengando lo que cobran.

Detalló que son varios tipos de nóminas, en una están los trabajadores sindicalizados, en otra los extraordinarios y la lista de raya, lo que motiva que haya una compulsa entre los trabajadores actuales y quienes debieron salir con el alcalde con licencia.

Indicó: “Eso nos ha complicado los tiempos; porque en algunos momentos se ha detectado que hay mucha gente que no viene a trabajar, a los que ni siquiera los conocen o ni siquiera existen”.

En las nóminas que se registran más problemas es en la nómina de extraordinarios y lista de raya, aunque no se animó a señalar que se trate de aviadores.

Por ese tipo de revisiones, el síndico Hernández Gómez reconoció que de manera inevitable, habrá un retraso que será mínimo, pero que puede generar la inconformidad de los trabajadores, que en las últimas dos quincenas han recurrido al cierre de calles para ejercer presión sobre las autoridades.

En consecuencia, hizo un llamado a los más de 3 mil 200 trabajadores para que tengan paciencia y permitan que los recursos se liberen tras la revisión correspondiente.

De hecho, dijo que es probable que haya un retraso de ente un día y un día y medio, por lo que solicitó que haya voluntad de dialogo por parte de los representantes de los trabajadores, para no afectar a la población con manifestaciones en las calles.

Deja tu opinión