Acapulco, Gro.- Una célula criminal conformada por nueve personas fue capturada por agentes de la Policía Estatal en Zihuatanejo, y aseguraron granadas, armas de alto poder, vehículos robados y droga.

De acuerdo con el parte policial a los ocho hombres y una mujer, todos integrantes de un grupo delictivo que opera en el puerto de Zihuatanejo, les encontraron seis pistolas, una carabina y un fusil AK-47, más de 80 kilos de marihuana y cinco vehículos con reporte de robo.

Además durante el traslado de las personas detenidas con el armamento, presunta droga y vehículos en Zihuatanejo, en la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas a la altura de la localidad de Barbulillas, agredieron a los Policías Estatales con disparos de arma de fuego.

Desde un vehículo marca Hummer, blanco, intentaron detener la marcha de las unidades de la SSP de Guerrero, por lo que el personal policial repelió la agresión, lo que originó que los ocupantes de la unidad se dieran a la fuga; y los elementos de la Policía Estatal resultaron ilesos.

El aseguramiento ocurrió durante un recorrido de vigilancia en la localidad de San José Ixtapa, al transitar por la avenida principal, observaron en el estacionamiento del hotel “Rey de Reyes”, a dos hombres armados, los cuales al ver a los Policías Estatales corrieron al hotel.

Los agentes de Seguridad Pública, al ingresar a las habitaciones localizaron a siete hombres, cuatro de ellos portaban armas de fuego entre estas cinco pistolas calibre 25, 9, 357 y 38 súper, así como una escopeta, un fusil AK-47, cartuchos y cuatro granadas calibre 40 milímetros.

Entre los detenidos están Guillermo, de 26 años de edad, Juan Carlos de 31, Alejandro de 23, Gabriel de 18, Alejandro de 23, José de 22, Rigoberto de 28, Glen de 29, así como Perla y Eleuterio ambos de 25 años, así como un número indeterminado de casquillos útiles de diferente calibre.

En el estacionamiento del hotel, había tres vehículos, entre ellos un Volkswagen tipo Bora, un Renault, tipo Stepway, un Peugeot con placas de Querétaro, con un costal con 25 kilos de hierba verde.

También se aseguró una motocicleta tipo Yamaha, un Jetta A4, el cual en su interior tenía 30 kilos de marihuana, y una camioneta Jeep, Liberty con 25 kilos de marihuana, entre otros objetos.

Deja tu opinión