Beatriz Mojica exige castigo para los responsables

Para la precandidata al senado de la República por el frente integrado por el PRD, PAN y MC, el asesinato cometido en agravio de Arturo Gómez, presidente municipal de Petatlán representa una señal sumamente negativa para los comicios de 2018.

La ahora ex secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD se solidarizó con familiares y amigos del primer edil acribillado la noche del jueves en la cabecera municipal de Petatlán, en la región de la Costa Grande.

DE entrada, dijo que urge que haya una investigación ágil, clara y contundente que permita l4legar hacia los autores materiales e intelectuales del crimen, para que se les sancione conforme a derecho.

Recordó que en la larga lista de asesinatos existen muchos liderazgos emanados de las filas de la izquierda partidista, la mayoría de ellos impunes.

Por ejemplo, citó los casos de Ambrosio Soto Duarte, ex alcalde de Ciudad Altamirano; Ranferi Hernández Acevedo, fundador del PRD; Francisco Tecuchillo, ex alcalde de Zitlala; Armando Arturo López Solano, ex alcalde de Quechultenango; Demetrio Saldívar Gómez, ex secretario general del PRD; Crisóforo Otero Heredia, ex alcalde de Tecpan; Roger Arellano Sotelo, ex diputado local; Octavio Arellano Eloía; Eleazar Vargas Lara, exdirigente del PRD en Iguala; Victorino Iglesias, exregidor del PRD en Tixtla; y la desaparición del ex diputado federal Catalino Duarte Ortuño.

Mojica solicitó a los tres niveles de gobierno que otorguen garantías plenas para el desarrollo delos comicios del año entrante, pues en julio próximo se habrán de renovar la presidencia de la República, senadurías, diputaciones federales, ayuntamientos y diputaciones locales, por lo que es sumamente importante mantener a salvo la estabilidad social y política.

Deja tu opinión