Acapulco, Gro.- Un centro de salud en la colonia Emiliano Zapata fue cerrado desde hace 15 días. Además en la clínica 28, al administrador trataron de extorsionarlo, y en la UMF número 29 del IMSS en Llano Largo, ingresaron hombres armados.

En la colonia Emiliano Zapata, entre las calles 15 y 18 donde se ubica el Centro de Salud, una agente de Seguridad Privada, confirmó que desde hace 15 días se dejaron de brindar servicio a la población en esa colonia.

En el Centro de Salud, la totalidad del personal, médicos y enfermeras fueron remitido a la jurisdicción sanitaria 07, en Acapulco, perteneciente a la Secretaría de Salud.

En una hoja blanca escrita con plumón negro y colocada en la parte superior de la reja se advierte a la población que «El personal de Salud se encuentra en la jurisdicción sanitaria 07».

«Dicen que no hay servicio. Que será hasta nuevo aviso», dijo un joven que se presentó al Centro de Salud.

Sobre el particular el titular de la SSA de Guerrero, Carlos de la Peña Puntos, dijo que el centro de salud de la colonia estaba en mantenimiento.

En tanto, el pasado miércoles al menos tres hombres armados ingresaron a la clínica número 29 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Llano Largo, con armas amagaron a personal del instituto, pero se indica que no se llevaron nada.

Mientras al administrador de la Unidad Médico Familiar número 28, ubicada en la unidad habitacional Infonavit El Coloso, a través de una llamada telefónica se indica trataron de extorsionarlo.

En ambos casos se informó que el personal aplicó protocolos de seguridad y no se registró ningún incidente en ambos casos en el IMSS.

Deja tu opinión