Tras lanzar petardos contra las instalaciones del PRD-Guerrero, estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y padres de los 43 cerraron la Autopista del Sol, en la entrada sur de Chilpancingo.

La protesta de este martes 12 de diciembre hizo una primera parada en el número 80 de la avenida Miguel Aleman, en donde se ubica el edificio que alberga al Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD. 

Ahí lanzaron petardos y realizaron pintas, en las que reprocharon que dicho instituto político pretenda promover al ex gobernador Angel Aguirre Rivero como candidato a diputado federal por el VIII distrito federal electoral, con sede en la Costa Chica.

Después de atacar la sede estatal del partido amarillo, los manifestantes avanzaron hacia el sur hasta llegar al punto conocido como el Parador del Marqués, en donde cerraron los cuatro carriles de la Autopista del Sol.

Ahí realizaron una misa en memoria de Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, los jovenes asesinados durante el desalojo del 12 de diciembre se 2011.

Deja tu opinión