En la zona rural de Acapulco

Acapulco, Gro.- Tras la detención del empresario gravillero Armando Valle Álvarez por elementos de la CRAC de la Policía Comunitaria del poblado La Concepción en los Bienes Comunales de Cacahuatepec, desplegaron un operativo policial.

«A las nueve y media de la mañana llegaron los Policías Comunitarios de la CRAC de Marco Antonio Suástegui Muñoz y a empujones se llevaron a mi hermano Armando.

«La gente de la Policía Comunitaria se llevó a mi hermano y su chofer a bordo de una camioneta marca Chevrolet del tipo Suburban y se lo llevaron al monte y ahí lo tenían», dijo Arturo Valle, hermano y líder del transporte de material afiliados a la CTM.

Hasta la comunidad de Aguacaliente llegaron elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad del estado y efectivos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), y tratar de rescatar al empresario de la construcción.

De acuerdo con el primer reporte Marco Antonio Suástegui, líder de la Coalición de Ejidos Opositores a La Parota (CECOP) y su Policía Comunitaria de la CRAC, privó de la libertad al empresario Armando Valle, y a su chofer, en la comunidad de La Concepción.

Lo anterior fue denunciado por otro de sus  hermano, Sergio Valle Álvarez, también lider del Sindicato de Trabajadores de la Construcción.

Aproximadamente a las 11 horas se desplegó un operativo por las diferentes corporaciones de seguridad con más de 80 efectivos.

Deja tu opinión