Acapulco, Gro.- Más de 115 mil disparos saldrán de diez plataformas distribuidas en la bahía de Santa Lucía, en el puerto de Acapulco, durante la gala pirotécnica para recibir el año nuevo del 2018.

Al mismo tiempo se presume que han sido superadas las expectativas de ocupación de cuartos de hotel, pues se ha recibido más de un millón de visitantes en los diferentes destinos turísticos.

En el operativo de seguridad han sido desplegados en la franja turística efectivos de la Marina, Ejército Mexicano, Protección Civil y elementos de la Policía Federal, así como de la Gendarmería, para evitar incidentes.

Además como parte de las acciones del Operativo “Invierno 2017”, la Policía Estatal a bordo de un helicóptero de la Unidad Aeromóvil tipo Bell, modelo UH-1H, realiza sobrevuelos.

La vigilancia incluye vuelos a lo largo de la línea de costa de Barra Vieja a la Laguna de Coyuca y en las casetas de peaje del Puerto de Acapulco. Así como la carretera federal de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Otra de las zonas susceptibles de vigilancia es el entronque del Metlapil, y La Venta; en las colonias El Cayaco; Vacacional, Renacimiento y Emiliano Zapata, así como en la Bahía de Santa Lucía, y las playas de Puerto Marqués, Revolcadero hasta llegar al punto de Barra vieja.

De las plataformas que serán distribuidas en la bahía de Acapulco saldrán un total de 115 mil disparos.

“Tendremos 10 plataformas en esta bahía hermosa de Santa Lucía. Tendemos además grupos musicales en las zonas turísticas como Taxco de Alarcón, Ixtapa, Zihuatanejo, la Costa Grande y la Costa Chica, además de Acapulco.

“En los índices de ocupación hotelera, se han superado y un dato ya alcanzamos el 95 por ciento de afluencia turística, y hemos rebasado el millón de visitantes en los diferentes destinos”, dijo el subsecretario de Turismo del gobierno del estado, Noé Peralta Herrera.

Deja tu opinión