Tras la detención de «El Vago»

El gobernador Héctor Astudillo Flores confió en que, tras la captura de Mauro González Hernández «El Vago», se agilicen las investigaciones encaminadas a detener a Raybel Jacobo Dealmonte y desmantelar a la banda conocida como «Los Tequileros».

En Chilpancingo, Astudillo Flores confirmó que la persona que ingresó la madrugada del viernes 28 de diciembre al penal de Arcelia, para luego ser trasladado por aire hacia un lugar más seguro, es el segundo hombre más importante de la organización, la cual dijo: «se mueve al margen de la ley».

Con esa detención, dijo que se espera haya elementos suficientes para dar con el paradero y arrestar a quien se identifica como el «cabecilla» del grupo delictivo, en referencia a Raybel Jacobo Dealmonte, «El Tequilero».

Cuestionado sobre la situación jurídica del diputado local Saúl Beltrán Orozco, sobre quien existe una orden de aprehensión y fue calificado por el actual fiscal general del estado, Javier Olea Peláez como «El tequilero número uno», el gobernador Astudillo Flores insistió en que todas las actuaciones legales iniciadas en ese asunto permanecen vivas.

La captura del segundo hombre más importante, de acuerdo con el jefe del Ejecutivo local, puede ser determinante para desmantelar a un grupo delincuencial que durante varios años operó de manera importante en la región de la Tierra Caliente, particularmente en los municipios de Ajuchitlán del Progreso, San Miguel Totolapan y Arcelia.

Deja tu opinión