El gobernador Héctor Astudillo anticipa que en campaña habrá propuestas sensatas y otra no 

Como desafortunada, consideró el gobernador Héctor Astudillo Flores a la propuesta de otorgar la amnistía para los líderes del crimen organizado, planteada el fin de semana por el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

En la explanada del Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo local manifestó que será respetuoso en torno a las manifestaciones de quienes tienen el interés de contender por alguna posición en los comicios del 2018.

Sin embargo, en el tema concreto de la posibilidad de otorgar una amnistía para los capos del crimen organizado, el gobernador Astudillo Flores anotó: “Me parece que la propuesta, hasta el propio análisis es incorrecto, es una declaración desafortunada”.

De acuerdo con el gobernador, la sola posibilidad de plantear el perdón para quienes encabezan organizaciones delictivas que han dañado a la población es inaceptable, lo que seguramente comparten muchas personas.

“Yo creo que el tema de la violencia, de la violencia del narcotráfico y de la delincuencia organizada debe enfrentarse con opciones para muchos jóvenes que están requiriendo empleo, que están requiriendo estudiar, para muchos niños que no debemos dejar que en su pobreza caigan en la tentación del dinero fácil”, aseveró.

En consecuencia, manifestó que se deben generar condiciones para fomentar la inversión pública y privada para que haya desarrollo en el país, pero de ninguna manera se debe considerar de amnistiar a los delincuentes.

Sostuvo que López Obrador está en franca campaña, por lo que admitió que de manera recurrente habrá de fijar posturas en torno a los asuntos que son públicos.

No obstante, destacó que con el arranque de las campañas de 2018 habrá una cantidad importante de propuestas, “algunas serán sensatas y otras no”.   

Deja tu opinión
Compartir