Acapulco, Gro.- Empresarios hoteleros, discotequeros, restauranteros y organismos camarales y empresariales de Guerrero, acordaron en el Pacto por la Seguridad, complementar las deficiencias en materia de seguridad.

Lo anterior tras sostener una reunión por mas de tres horas con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores para desplegar acciones en el Pacto por la Seguridad, en laa instalaciones del Fórum Mundo Imperial.

Ahi se dijo que el objetivo de dialogar con los sectores empresarial, productivo, y social en la ruta para construir el «Pacto por la Seguridad», al que se han sumado partidos políticos, el sector religioso y ahora los empresarios.

Se trata de que todos, hoteleros, dueños de hoteles, empresarios, Gobiernos en sus tres órdenes y ciudadanos, complementar las deficiencias o vacíos que existen en la Ley con la finalidad de evitar prevalezca la impunidad.

«A mí me quedó muy claro (que en la reunión) es complementar las deficiencia que existen en la Ley de Seguridad, con artículos. Para lograr con más éxito lograr combatir el crimen y que los culpables paguen. Actualmente tenemos cosas que les dan escape a ellos», dijo el empresario discotequero Tony Rullan.

Remarcó que se busca impedir que los delincuentes aprovechen las lagunas en la Ley, dijo Rullan, al concluir la conferencia con empresarios.

Por su parte el empresario y representante de los molineros, Arcadio Castro Santos, afirmó que su gremio es de uno de los más castigados por la delincuencia organizada que ha impuesto cuotas, cobro de piso y extorsión.

«El Pacto por la Seguridad en Guerrero, no nada más es eso, sino que también hacemos un llamado a los diputados para que participen legislando para que haya leyes más duras.

«Se busca que los delincuentes que se dedican al derecho de cobro de piso y el halconeo sean procesados penalmente con mano dura. Yo creo que Guerrero necesita salir de este problema que golpea al sector empresarial y economico y por eso nos convocó el gobernador, dijo Castro Santos.

Deja tu opinión