Un enfrentamiento entre grupos delictivos dejó el saldo de tres muertos en la comunidad de Polixtepec, en la sierra del municipio de Leonardo Bravo durante la jornada del jueves.

Roberto Alvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) informó que tras la refriega, elementos de la Policía del Estado y personal del Ejército Mexicano aseguraron un vehículo blindado, un arma y cartuchos útiles de diversos calibres, los cuales fueron abandonados en el lugar de la confrontación.

Álvarez Heredia agregó que la policía tuvo conocimiento de un enfrentamiento en la zona, por lo que en coordinación con el Ejército Mexicano se movilizaron al poblado de Polixtepec, mientras un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) s
respaldó el despliege desde el aire.

En Polixtepec, los vecinos informaron que alrededor de las 10 de la mañana escucharon un intercambio de disparos entre hombres armados, que viajaban en por lo menos 3 camionetas. 

Al acudir a la zona señalada, policías y militares  encontraron abandonada una camioneta blindada de la marca Nissan, Armada, gris obscuro, con placas de circulación MTZ-92-98 del Estado de México, a la cual se le apreciaban al menos 4 impactos de bala y tenía ponchadas las llantas traseras.

Dentro de la unidad fueron encontrados una pistola calibre 38, marca Colt, sin matrícula,  51 cartuchos útiles calibre 7.62; 133 cartuchos útiles, calibre 5.56, 3 cartuchos útiles, calibre .38 mm, 1 cargador de abastecimiento para pistola calibre .38 súper, 5 cargadores para fusil AR-15 desabastecidos, 3 cargadores para fusil AK-47 desabastecidos y 2 chalecos tácticos.

En una ladera cercana al camino que conduce a Ojo de Agua localizaron los cadáveres de 3 hombres que presentaban impactos de bala, dos tenían fornituras puestas, aunque no se les encontraron armas.

La noche del miércoles, el vocero del GCG informó que militares y policías mantenían el resguardo de Polixtepec, tras una primera incursión de hombres armados.

 
 
Deja tu opinión