Piden la liberación de su compañero

Acapulco, Gro.- Tras siete horas y media de bloquear el acceso principal a la cárcel de «Las Cruces», en Acapulco, unos 200 taxistas de la zona conurbada y rutas alimentadoras se retiraron, sin que ninguna autoridad haya atendido la protesta.

Los manifestantes, agrupados en la Unión de Transportistas de Playa Seca, mantuvieron cerrado el acceso de la calle del Fútbol, cerrando en el acceso principal a la cárcel estatal de «Las Cruces», en el puerto.

«Hoy ninguna autoridad nos atendió y vamos a insistir mañana martes, pero si no tenemos una respuesta favorable y nos hagan saber que delito fue el que cometió nuestro compañero, vamos a cerrar la Costera Miguel Alemán.

«No vamos a descansar hasta que lo veamos libre porque estamos seguros que el no cometió ningun delito. La autoridad tiene que dar respuesta», sostuvo Mario Cantoral.
Acusan que efectivos de la Policía Estatal la noche de ayer lo sacaron con violencia de su domicilio la colonia Las Parotas, sin motivo aparente.

El detenido es Joaquín Gallardo Gregorio, de oficio taxistas en la ruta Miguel de la Madrid-Cruces, al que presuntamente le imputan el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Con cartulinas y exigencia de libertad los taxistas y camioneteros se apostaron en la zona de acceso al penal, por lo que los elementos de la Policía Antimotines fue desplegada.

«Exigimos liberen a nuestro compañero porque la Policía Estatal allanó con violencia desmedida su casa y se lo llevó detenido.

«No vamos a quitarnos de aquí hasta que este libre Joaquín Gallardo, pues sabemos que es un compañero trabajador que no se mete en problemas», aseguró Mario Cantoral.

Las unidades se colocaron en las calles  Coral y Granjas, en la colonia Libertadores en la calle del Futbol que es el pricipal acceso al CERESO de Las Cruces y exigen la libertad de Joaquín Gallardo, tras su captura.

Deja tu opinión