El proceso de instalación de los nueve consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) fue opacado por las protestas que realizaron miembros del Comité Pro-Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para exigir transparencia en el proceso electoral.

En la capital, los lopezobradoristas replicaron una manifestación con pancartas que realizaron hace un mes, durante la instalación de la Junta Local del INE para el proceso electoral concurrente del 1 de julio de 2017.

“PRO AMLO EXIGE ELECCIONES LIBRES, DEMOCRÁTICAS Y CONSTITUCIONALES APEGADAS AL ART. 41 CONSTITUCIONAL [sic]”, señalaba una de las pancartas.

Después de casi una hora de estar expuestas las pancartas, el consejero presidente Sergio Soberanis Núñez pidió a los presentes que guardaran el orden en la sala de sesiones, refiriéndose específicamente a los simpatizantes del líder de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

El exhorto provocó la molestia de las representaciones del PRD y MORENA, quienes se pronunciaron a favor de la libre expresión en las instalaciones, toda vez que el objetivo de la manifestación no era sabotear los trabajos del Consejo Distrital 07.

En las intervenciones, los consejeros electorales Marco Antonio Montero Catalán, María de Jesús Reyes Terán y Serafín Infante Jerónimo, resaltaron el grave problema de violencia en la entidad, y pidieron porque el resto del proceso electoral se distinga por un clima de paz. 

Al finalizar la sesión de instalación del Consejo Distrital, los ciudadanos que participaron en la protesta, descartaron ser afines al líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.

 

Deja tu opinión
Compartir