Acapulco, Gro.- Diez muertos, nueve de ellos calcinados, y dos sobrevivientes fue el saldo que dejó un choque frontal entre dos camionetas y una motocicleta, en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el municipio de Benito Juárez, Guerrero.
Tras el impacto entre las dos camionetas, una tipo Van Express y otra Audi, así como una motocicleta las tres unidades se incendiaron.
Adentro de la Van Express con placas de Guerrero, quedaron atrapados siete personas, cinco de ellas integrantes de una familia que venía procedente de Estados Unidos, el chofer y copiloto de la unidad.
En la camioneta Audi blanca con placas de circulación PZR-642, falleció el conductor y los dos hombres que viajaban a bordo de la motocicleta.
El reporte de autoridades de Protección Civil y de la Policía Federal, señala que en la camioneta Van Express viajaba la familia que radicaba Washington, Estados Unidos, y visitaban el estado de Guerrero de vacaciones
El parte revela que cuando circulaban en la carretera federal 200, a la altura del kilómetro 85, frente a Agroindustrias del Sur, se impactaron de frente contra la otra camioneta que se desplazaba a exceso de velocidad.
El accidente vehicular ocurrió al filo de las
23:26 horas, en el kilómetro 85 de la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo, cerca de la Aceitera Agroindustrias del Sur confirmó PC.
Las personas fallecidas tras el choque son: en la motocicleta, Miguel Ángel Diego Rebolledo y Armando Morales Flores de 27 y 34 años de edad respectivamente y los dos de Tecpan de Galeana.
En la camioneta Audi murió Virginio Jaimes Vázquez 76 años, de Tecpan de Galeana.
Las víctimas de la camioneta Van Express, son el copiloto en calidad de desconocido, al parecer masculino, el chofer Roberto Otero Barrientos 40 años, del Puerto de Zihuatanejo.
La familia procedente de Washington era Gaspar Gómez Gómez 46 años, María de Los Ángel González Gómez de 45, Denisse Gómez González de 26, y dos menores de edad de uno y 4 años.
Los sobrevivientes son Geovany Gómez González de 18 años, procedente de Washington, diagnosticado con trauma craneoencefálico grado 2 y politraumatizado. Además de un menor de 8 años con trauma craneoencefálico grado 2 y policontundido.
Los dos sobrevivientes fueron trasladados para su atención a un hospital de la región en la Costa Grande.
Al lugar acudió personal del Centro de Atención a Emergencias Atoyac de Álvarez dependiente de la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado de Guerrero.
Las primeras investigaciones, señalan que la familia de turistas de los Estados Unidos, venía procedente del puerto de Zihuatanejo, donde habían rentado una camioneta tipo Van Express para poder desplazarse en su estancia por los sitios turisticos de Guerrero.

Deja tu opinión