Hay que ponderar la tradición, indica el gobernador

El alcalde Jesús Tejeda Vargas ratificó que no habrá ley seca durante el tradicional paseo del Pendón, actividad con la que inicia la feria de San Mateo, Navidad  Año Nuevo, el festejo más importante en la región Centro de la entidad.

En la plaza central de Chilpancingo, el jefe de cabildo habló en torno a la expectativa que se ha generado respecto al Paseo del Pendón, a partir de la petición hecha por el Club Rotario de la ciudad, que propone que se decrete la Ley Seca para la edición 2017 del Pendón, con la intención de evitar que haya un consumo excesivo de bebidas embriagantes, principalmente de menores de edad.

Indicó que como autoridad municipal no puede hacer más que invocar a la buena fe de la población, haciéndoles un llamado para que no incurran en el abuso del alcohol.

“Nosotros estamos haciendo un llamado muy respetuoso a la sociedad civil y los jóvenes para que podamos en un momento dado disfrutar nuestro evento de manera tan significativo e importante, entonces creo que hay que coadyuvar con ello y platicar”, señaló en un primer instante.

Pero a pregunta expresa, el jefe de cabildo aseveró: “No, no habrá Ley Seca ni nada, en ese sentido creo que vamos haciendo un llamado a que nuestro festejo salga bien”.

Vía telefónica, el gobernador Héctor Astudillo Flores habló en torno a dicho evento, que llega a congregar más de 50 mil personas en las calles del primer cuadro de la ciudad.

De primera instancia dijo que estará presente en el recorrido, después llamó a tener presente que se trata del arranque de una festividad popular, aunque hizo hincapié en el sentido de no caer en excesos.

“Hay que recordar que se trata de una feria de nuestras costumbres, nuestras danzas y recordar que es una de las ferias más antiguas del país, ojalá que no vayamos a vernos superados por el ánimo de ver quien vende más alcohol”, anotó.

En todo caso, el jefe del Ejecutivo local hizo un llamado para que se pondere la memoria positiva de los orígenes de Chilpancingo y Guerrero, teniendo en cuenta que el Pendón es observado no solo a nivel nacional, también en el ámbitp internacional.

Deja tu opinión