Ratifican rechazo al regreso de Angel Aguirre a la actividad política 

Tras lanzar petardos contra las instalaciones del PRD-Guerrero, estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y padres de los 43 cerraron durante dos horas la Autopista del Sol, en la entrada sur de Chilpancingo.

La movilización de este martes se desarrolló a seis años del desalojo que derivó en el asesinato de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos; Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.

La movilización comenzó alrededor de las 12:20 horas del martes en el punto conocido como El Caballito, sobre la avenida de los Insurgentes, en la parte norte de la capital del estado.
Los contingentes avanzan en sentido sur, con la intención de llegar hasta la salida que se ubica en el punto conocido como El Parador del Marqués, en donde inician los cuatro carriles de la Autopista del Sol.
El objetivo de la marcha fue conmemorar el sexto aniversario del desalojo que se registró en dicho punto, en el que participaron elementos de la Policía Federal (PF), del estado y de la Investigadora Ministerial.
También se cumplieron seis años de que al calor del desalojo se registrara la explosión de una garrafa abandonada en la parte alta de una bomba despachadora de gasolina, a pocos metros del punto de la confrontación, en donde el trabajador Gonzalo Rivas Cámara sufrió quemaduras que le provocaron la muerte.

El contingente hizo una primera parada en el número 80 de la avenida Miguel Alemán, en donde se ubica el edificio que alberga al Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD. 
Ahí lanzaron por lo menos cinco petardos y realizaron pintas, en ellas reprocharon que dicho instituto político pretenda promover al ex gobernador, Angel Aguirre Rivero como candidato a diputado federal por el VIII distrito federal electoral, con sede en la Costa Chica.
Después de atacar la sede estatal del partido amarillo, los manifestantes avanzaron hacia el sur hasta llegar al punto conocido como el Parador del Marqués, en donde cerraron los cuatro carriles de la Autopista del Sol.

Llegaron a la salida sur alrededor de las 14:00 horas, ahí realizaron una misa en memoria de Alexis Herrera y Gabriel Echeverría de Jesús, los jóvenes caídos durante el desalojo del 12 de diciembre se 2011.

En todo el trayecto mostraron mantas y pancartas en las que mostraban el rostro del ex gobernador Aguirre Rivero con una leyenda: “asesino”.

Vidulfo Rosales Sierra, abogado del colectivo Nos Faltan 43, advirtió que los padres agraviados, así como los estudiantes de la Normal Rural han tomado como consigna no permitir la participación en las elecciones del ex gobernador Aguirre Rivero, porque es claro que tiene responsabilidad en la desaparición de los 43 jóvenes atacados en Iguala de la Independencia, la noche del 26 de septiembre de 2014.

Deja tu opinión