No hay argumentos legales para mantenerlo en prisión

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, padres de los 43 y activistas de diferentes organizaciones sociales se plantaron frente a la puerta principal de la Ciudad Judicial de Chilpancingo, para exigir la liberación de Arturo Campos Herrera, quien fuera consejero de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en El Paraíso, municipio de Ayutla de los Libres.

Antes del mediodía del viernes, los estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos, una comisión de padres de los 43, representantes del Centro de Derechos Humanos de la Montaña (CDHM) Tlachinollan y del Centro de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón llegaron hasta las instalaciones de la Ciudad Judicial, ubicadas sobre el Paseo Alejandro Cervantes Delgado, en el lado sur de la ciudad.

Vidulfo Rosales Sierra, uno de los abogados que llevan la defensa de Campos Herrera, dijo que la permanencia del policía comunitario en la prisión de Ayutla de los Libres es completamente ilegal, pues ha ganado todos los recursos legales que ha promovido, de tal suerte que en su permanencia en prisión se percibe un interés político.

Anticipó que de acuerdo con los términos que establece la ley, antes del 4 de diciembre próximo, la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) debe determinar si sentencia a Campos Herrera por el delito de secuestro, supuestamente en agravio de 40 personas que estaban sujetas a reeducación en una Casa de Justicia de Ayutla de los Libres.

Refirió que no hay sustento legal en la imputación de secuestro contra Campos Herrera, pues este a demostrado que fungía como policía comunitario al momento en que se detuvo a las personas sujetas a reeducación.

Una comisión de los manifestantes ingresó a las instalaciones de la Ciudad Judicial para dialogar con el magistrado Miguel Barreto Cedeño, el encuetto se desarrolló a puerta cerrada.

Deja tu opinión