Chilpancingo, Gro.- Estudiantes normalistas del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) tomaron la oficinas de la Subsecretaria de Finanzas de la Secretaria de Educación Guerrero(SEG) , ubicadas en la calle Cap. Julio Calva Capetillo en la colina Universal del municipio de Chilpancingo.

Los cerca de 200 estudiantes que salieron en marcha desde el punto conocido como Banderas en la capital del estado, arribaron alrededor de las 15:00 horas de este jueves a las oficinas conocidas como “Casa Blanca”, donde tres jóvenes encapuchados saltaron el muro de protección e ingresaron al inmueble, el cual se encontraba cerrado, ya que le horario laboral había culminado.

Lo estudiante que ingresaron abrieron la puerta a sus compañeros quienes ingresaron a las oficinas sin causar destrozos, varios de ellos también iban con el rostro cubierto, dentro de las oficinas los estudiantes gritaron consignas para exigir la no imposición de los directivos de la Normal de la CENEIMA.

Tras mantenerse en el lugar sin realizar ningún tipo de destrozo por más de una hora, los inconformes salieron del inmueble, luego de recibir una llamada vía telefónica donde se les informo que se les agendo una cita para entablar una mesa de dialogo con autoridades escolares, motivo por el cual los normalistas abandonaron el inmueble de manera pacifica.

Deja tu opinión