El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) podría aprobar el viernes, la designación de José Nazarín Vargas Armenta como consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para el periodo 2017-2021.

El nombre del ex secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) fue propuesto por la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales (OPLES) al concluir las cinco etapas de la convocatoria para elegir al consejero presidente.

El día lunes, tras una entrevista a los últimos cinco aspirantes hombres y cinco mujeres, por unanimidad los integrantes de la comisión concluyeron que Vargas Armenta, era el ciudadano idóneo a ocupar el cargo.

La propuesta será llevada ante el Consejo General del INE el próximo viernes, donde podrá ser avalada por sus integrantes o en su caso modificarse.

Vargas Armenta ha sido señalado por Sergio Montes Carrillo, representante de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), como simpatizante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), incluso fue el morenista quien auguró su llegada a la presidencia del IEPC, en reemplazo de Cinthya Citlali Díaz Fuentes, que a su vez relevó a Marisela Reyes Reyes tras renunciar.

El aspirante “idóneo” para convertirse en el próximo presidente del IEPC, ya había sido parte del órgano colegiado, y actualmente funge como asesor jurídico del rector de la máxima casa de estudios en la entidad, Javier Saldaña Almazán.

De aprobarse la propuesta de la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales, José Nazarín Vargas podría tomar posesión de la presidencia del IEPC el próximo 11 de diciembre.

Deja tu opinión
Compartir