Acapulco, Gro.- Más de seis mil competidores participaron en el «59 Maratón internacional de Aguas Abiertas Acapulco 2017», que partió de la Isla de La Roqueta hasta Caleta, en el puerto de Acapulco.

El evento deportivo se realiza en la zona de Caleta, se llevará a cabo los días 2 y 3 de diciembre y se ha consolidado como una de las competencias de natación más importantes que se realiza en este destino de playa. 

Esta mañana correspondió al subecretario de Turismo de Guerrero, Noé Peralta, dar el banderazo de salida a los competidores en la Isla de La Roqueta al Maratón Internacional de Agua Abiertas Acapulco 2017. 

«Es de gran trascendencia para el puerto, pues no sólo se logra reunir a los nadadores, sino que se hace extensiva su convocatoria para las familias de los participantes y quienes son fanáticos de este disciplina», dijo el funcionario Noé Peralta.

También destacó que con este evento, se tiene una asistencia de alrededor de 20 mil personas, quienes podrán gozar de las distintas opciones que ofrece el puerto, y además genera una importante derrama económica.

Con esto, Acapulco se sigue consolidando como uno de los destinos preferidos para realizar justas deportivas del más alto nivel nacional e internacional.

Conocido como «Maratón Guadalupano», los nadadores participantes hacen un recorrido de uno kilómetro a través de la bocana entre la isla de La Roqueta y Caleta.

Para el día de mañana tres de diciembre se realizará la justa de cinco kilómetros y la salida será nuevamente desde la Isla de La Roqueta y la meta será el hotel «Crown Plaza», lo que significa atravesar una parte de la bahía.

Entre las categorías que participan están de ocho y menores con aletas, Infantil A, de 9 y 10 años; Infantil B, de 11 a 12 años; Juvenil A, de 13 y 14 años; Juvenil B, de 15 y 16 años; Juvenil C de 17 y 18 años de edad.

Además de atletas especiales, entre estos con capacidades diferentes; ciegos y débiles visuales; Sordos y débiles auditivos; primera fuerza; submaster así como Máster, en todas sus subcategorías.

A los participantes se les entregarán una medallas conmemorativas a todos los que culminen el recorrido de la competencia y un reconocimiento a los seis primeros lugares de cada prueba, categoría y rama se informó.

Deja tu opinión