Chilpancingo, Gro.- El municipio de San Miguel Totolapan de la región Tierra Caliente del estado de Guerrero se mantiene en paz, tras la salida del líder Criminal Raybel Jacobo de Almonte alas “El Tequilero” y su brazo armado, además de que la autodefensa creada el 16 de diciembre del 2016 fue desactiva, dejando las labores de seguridad en manos del Ejército Mexicano.

Así lo aseguró la tarde de este jueves el alcalde de San Miguel Totolapan Juan Mendoza Acosta, tras culminar una reunión con el gabinete de seguridad del estado de Guerrero, en el municipio de Chilpancingo.

En entrevista Mendoza Acosta confirmó que las fuerzas castrenses mantienen el control de su municipio impidiendo el regreso de los Tequilero a la zona, motivo por el cual en pasados meses la autodefensa llamada “Movimiento por la Paz y la Justicia de San Miguel Totolapan” se disipó de manera parcial, mantenido la organización solamente desde sus hogares.

El edil calentano hizo un llamado a las autoridades del gobierno para que concluyan los que iniciaron, refiriéndose a la captura de Raybel Jacobo de Almonte, de quien solo sabe que escapo hacia la Sierra de Guerrero y del diputado con diputado con Licencia Saúl Beltrán Orozco a quien el alcalde se refirió como “El Tequilero Mayor”.

Destacó que el poblado de La Gavia centro de operaciones de los tequileros hasta el momento permanece vacía, tan solo existe presencia fue fuerzas militares en los alrededores, lo que mantenido la paz y tranquilidad en el municipio, a pesar de que la policía municipal de encuentra desarmada, contando tan solo con 24 elementos.

Deja tu opinión